Hojas del público

junio 18, 2007 § Deja un comentario

Juncosalvajes

Colecciono desde hace tiempo las fichas informativas, u hojas del público (como parece ser que las llaman) de los cines Renoir/Princesa, Alphaville (ahora Golem) e Ideal. En realidad también tengo alguna de la Filmoteca (la más antigua, de 1993) y del Pequeño Cine Estudio, pero menos.

Estas hojas recogen una breve sinopsis de la película, su ficha técnica y, según la ocasión, una entrevista al director, comentarios críticos o información sobre el rodaje, los actores…, un contenido variado. Están pensadas para conocer algo más sobre la película, quizás para decidirte por una, o bien para leerlas antes de la sesión, mientras esperas que comience, o después de la misma.

Son un valor añadido que ofrecen ciertas salas, y, aunque no está clara que su utilidad sea la que yo le otorgo, creo que, como objeto de coleccionista (porque imagino que no soy el único), deberían adaptarse. Primaría el aspecto visual y las convertiría en pequeños carteles de las películas con información en el reverso. Nada nuevo, por lo demás, pero un cambio que incitaría aún más a conservarlas.

Sé útil, incita a coleccionarlo.

Coda: el año pasado, los cines Renoir/Princesa, con motivo de su vigésimo aniversario, editaron un libro que contenía todas aquellas hojas de las películas estrenadas durante ese tiempo.

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hojas del público en Flores de retórica.

Meta