Room y Acción de Gracias

mayo 8, 2008 § 3 comentarios

Viajar es el paraíso de los tontos, así reza la camiseta de Bascome el día que le confirman su cáncer de próstata. Room, el nuevo proyecto de La Fábrica Editorial, se define como una revista para buenos viajeros (“Una publicación pensada para personas que buscan viajar de otra manera, poniendo el acento en aspectos como la gastronomía, la arquitectura, la moda, la imagen, las tendencias…”). Inevitables tendencias…

La frase de la camiseta, según Gómez Ibañez, el traductor de Acción de Gracias, pertenece a Confía en ti mismo, de Emerson. El artículo principal del primer número de Room reúne parrafitos de Larga carretera de arena, también publicado por La Fábrica, un libro de Pasolini sobre la costa italiana, con fotos del mismo trayecto tomadas por Philippe Séclier cuarenta años más tarde.

La revista les ha salido chic, bilingüe, autorreferente. Y utilizaré Acción de Gracias estos días porque contiene flores para crear un ramo.

Anuncios

Etiquetado:, ,

§ 3 respuestas a Room y Acción de Gracias

  • jose dice:

    compré acción de gracias en la feria del libro, pero creo que lo dejo para más adelante… me he propuesto no leer a los vivos en un par de años, ponerme al día con los superclásicos, viajar a los tópicos de la literatura, correr de un tirón en busca del tiempo perdido, visitar la cartuja de parma…
    pero me gusta la cita; viajar es de tontos, claro que sí… y el paisaje que se dibuja en los surcos de expresión del careto de pasolini, que lo dicen todo, todo sin viajar…

  • stgmarsan dice:

    te animo con los clásicos en exclusiva, pero te advierto de la pérdida de pie que puede producir, y de lo mal que suena ante las amistades lo de leer sólo a los clásicos. casi tanto como no veo la tele.

  • jose dice:

    ej que si no me pongo, ya no es que pierda el pie, sino que pierdo el tren…
    (no lo voy a cumplir, pero sí que el grueso de mi actividad lectora sean “obras maestras”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Room y Acción de Gracias en Flores de retórica.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: