Contexto

junio 5, 2008 § 5 comentarios

Nace Contexto, una revista que presenta las novedades de siete editoriales: Libros del Asteroide, Barataria, Impedimenta, Nórdica, Global Rythm, Periférica y Sexto Piso. Lo mejor del proyecto es la colaboración en sí misma (en realidad han creado una asociación y la revista toma su nombre de ahí), que se desarrollará también con otro tipo de acciones, como la caseta conjunta con la que participan estos días en la Feria del Libro de Madrid. Y una de las lecturas que se puede extraer de la noticia es la aparente consolidación de estos sellos editoriales.

La revista, o boletín (también duda Joaquín Rodríguez), se distribuirá gratuitamente en bibliotecas y librerías, además de enviarse a distintos medios de comunicación. Divide sus dieciocho páginas (por ahora la he descargado en pdf) en dos hojas de información para cada editorial, en las que caben una pequeña reseña de sus últimos libros más destacados y una pieza de apoyo: textos de autores, recopilación de entrevistas, adelantos…

Como acción de márketing editorial es una iniciativa que promete, aunque sería oportuno (supongo que piensan en ello) desarrollar más su presencia en la red. Alguno de ellos, Diego Moreno por ejemplo, explora con Nórdica nuevas propuestas, y varios ya tienen blogs (Impedimenta, Periférica y una vez más Nórdica).

También visto en Con Valor , La mala hierba y Periodistas 21.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , ,

§ 5 respuestas a Contexto

  • Ana Lorenzo dice:

    Hola, stgmarsan; no hay mal que por bien no venga (aunque siempre he pensado que este dicho estaba al revés, pero bueno): gracias al error de Joaquín Rodríguez he conocido tu blog. Soy Ana, la que te puso el comentario a tu añadido de la editorial Periférica en el blog de Los futuros del libro. Lamento decirte que sigue sin corregirse el olvido.
    Es una pena porque, además, el que se erigió en portavoz de la asociación en el acto de presentación fue, precisamente, Julián Rodríguez, su editor.
    Tuve el placer de asistir. Te pongo aquí el enlace a mi reseña por si quieres leerlo: http://la-mala-hierba.blogspot.com/2008/06/contexto-de-editores.html
    Un beso.

  • stg dice:

    Gracias por la reseña, Ana. Además, comparto contigo el gusto por La buena vida. Y no sé si tú igual, pero también me gusta Julián Rodriguez, ya no sólo por lo que edita, sino por lo que escribe.

  • willy dice:

    santi, ¿me puedes conseguir un ejemplar de esta y de la anterior que comentabas, room?

    por cierto, este año no voy a madrid con los de 3º, voy con los de 4º a barcelona

    pensaba llevarte el nuevo número del subproducto ese que hacemos (ya era una bonita costumbre), pero te lo enviaré por correo

    en breve te envío un mail con más detalles

  • stgmarsan dice:

    por supuesto, los empaqueto y te los envío. ey, una pena que no pases por madrid, pero bueno, así cambias de aires.

  • willy dice:

    muchas gracias santi!!!

    a ver que pasa con lo del viaje, que con lo de la huelga del sector de transportes estamos en un sinvivir!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Contexto en Flores de retórica.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: