Coleccionable de Anagrama

enero 19, 2009 § 7 comentarios

Anagrama sale en quiosco en una colección de RBA. Y ya se habla y se habla.

Anagrama 40 aniversario

Ayer lo compré, y no por El palacio de la luna, que regalé, sino por el librito que lo acompañaba, 40 años de labor editorial. Pensé que daría para más. Un catálogo comentado y una breve introducción de las obras que se lanzan. Una introducción que no pasa de ser un recuento de cuántos autores americanos, españoles o franceses tiene la misma. Prescindible. Ya, ya, si para eso están Opiniones mohicanas y Por orden alfabético. Lo único: que con motivo del aniversario sacará una nueva colección que rescate títulos de la editorial algo olvidados.

En cuanto a la selección, representativa pero demasiado austeriana (hasta cinco de los cien, cuando del resto de autores no se pasa de dos, si llega). En pocos meses tendremos quioscos con cantos dorados para comprar ese de Mailer que no encontrabas en las librerías, o que sin buscar te encuentras en la calle.

Actualización, minutos después: gracias a Europa Press… “Los 40 años de la editorial también se celebrarán con una edición de medio centenar de libros distribuidos en Argentina junto al periódico ‘Página 12’. “Son textos breves que han salido rebuscando en el material de los años 70”, dijo Herralde. Sartre y Colette son algunos autores de esta “sorprendente” colección.

§ 7 respuestas a Coleccionable de Anagrama

  • elena santos dice:

    muy positivo este comentario , además de estúpido al máximo. Quizá por ello se agotaron los libros y no había manera DE ENCONTRARLOS. sIEMPRE DEBEN RECHAZARSE LOS BUENOS LIBROS A 4 €, VERDAD ?

  • stgmarsan dice:

    no, para nada, elena, no debe rechazarse un buen libro, pero el que acompaña a el palacio de la luna más que un libro es un catálogo (el de auster lo regalé porque ya lo tenía). quizás el erro fue mío, porque imaginé que sería de otra manera, con más chicha editorial. y la colección, como ya he dicho, me parece representativa.

    por lo demás, y si vives en madrid, en el quiosco que está al principio de la cuesta de moyano hoy por la tarde he visto tres ejemplares de la colección.

    cambies o no de opinión sobre el comentario, me apetecía aclarar mi postura. gracias.

  • luisru dice:

    Creo que tienes toda la razón, yo también me compré el primer número del coleccionable pensando que el libro de Herralde sería un libro de Herralde. El de Auster no lo tenía pero creo que no lo voy a leer, me da una pereza este señor… Y títulos que realmente no puedes encontrar en las librerías, en esta colección me da que no hay casi ninguno. Algunos incluso te salen más baratos en la edición de bolsillo que en esta, que, en mi modesta opinión, es feísima. Los de Página 12 a lo mejor son más rebuscados.

  • jose dice:

    una pregunta: ¿van a sacar Preguntale al Polvo, de Fante? ej que no lo encuentro…

  • stgmarsan dice:

    creo que sí sacan el de fante, jose. en la página web de los coleccionables de rba sale la lista.

  • francisco dice:

    para luisru:

    soy argentino y te comento que las ediciones de pagina/12 que se suelen publicar acá son aún inferiores que las que anagrama publica en su colección de compactos. eso sí, el precio es infímo, y ni hablar si lo comparamos con el euro.

    saludos desde rosario.
    fran

  • farrel dice:

    yo quiero el de bukowski solamente, se que va a ser una mierda, pero bue…

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Coleccionable de Anagrama en Flores de retórica.

Meta

