Crisis y prensa escrita

mayo 11, 2009 § Deja un comentario

Algo me hace pensar que todas las épocas viven sus crisis, todos los sectores, con sus particularidades, pero que los factores que influyen en las crisis de la prensa escrita suelen ser parecidos: el entorno económico, la evolución tecnológica, el problema de la distribución y la diversificación de la publicidad.

Como factores que influyen notablemente en estos resultados están la inflación, la antigüedad de las instalaciones industriales de los periódicos, la falta de una adecuada infraestructura de servicios públicos que permita una distribución más rápida y barata, la subida de costos en el papel y en la publicidad o la canalización de los anunciantes hacia los medios audiovisuales, especialmente TVE.

Este párrafo es de un artículo de El País en 1980, una lectura para completar las de Carlin y Gallego-Díaz que ayer se publicaron en ese mismo periódico.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Crisis y prensa escrita en Flores de retórica.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: